REHABILITACIÓN DE HOMBRO

 

Rehabilitación de Hombro

Guido Fierro MD

En esta página encontrará una serie de vídeos guía para la rehabilitación del hombro. No buscan remplazar el tratamiento guiado por un terapeuta en el área. Por favor explore la pagina hasta encontrar la sección de vídeos recomendada para usted. El orden de los vídeos es el expuesto debajo.

Hombro Saludable 1

Hombro Saludable 2

Hombro Congelado

Escápula

Ejercicios después de Cirugía de Hombro

      Post - operatorio (POP )Inmediato

      Segunda Fase de Rehabilitación

      Tercera Fase de Rehabilitación

      Cuarta Fase de Rehabilitación

 

Hombro Saludable 1

Este grupo de vídeos nos ayudaran en la primera fase de la búsqueda de un hombro saludable. Estos ejercicios son útiles para ganar y mantener el movimiento normal del hombro y estirar sus estructuras. Repita entre 6 y 10 veces cada ejercicio. Aplique calor húmedo en el hombro antes de iniciar los ejercicios. Recomiendo realizar los ejercicios en los dos hombros, aun si es solo uno el afectado.

Hombro Saludable 2

Este grupo de vídeos nos ayudaran en la segunda fase de la búsqueda de un hombro saludable. Estos ejercicios son útiles para, ademas de mantener el movimiento logrado en la primera fase, lograr fuerza y trofismo muscular en los hombros. Con estos ejercicios lograremos mantener el balance de nuestra cintura escapular. Repita entre 6 y 10 veces cada ejercicio. Aplique calor húmedo en el hombro antes de iniciar los ejercicios. Recomiendo realizar los ejercicios en los dos hombros, aun si es solo uno el afectado.

Hombro Congelado

Este grupo de vídeos nos ayudaran a recuperar el movimiento que se ha venido perdiendo debido a síndrome de hombro congelado o capsulitis adhesiva. Estos ejercicios son útiles para estirar la capsula articular y de esta forma recuperar el movimiento, ademas mantienen la fuerza del hombro. Repita entre 6 y 10 veces cada ejercicio. Aplique calor húmedo en el hombro antes de iniciar los ejercicios. Recomiendo realizar los ejercicios en los dos hombros, aun si es solo uno el afectado.

Escápula

Este grupo de vídeos nos ayudaran a recuperar la fuerza y balance muscular de nuestra cintura escapular. Repita entre 6 y 10 veces cada ejercicio. Aplique calor húmedo en el hombro antes de iniciar los ejercicios. Recomiendo realizar los ejercicios en los dos hombros, aun si es solo uno el afectado.

Ejercicios después de cirugía de Hombro - Post - operatorio (POP )inmediato - Primera Fase de Rehabilitación

Estos ejercicios están dirigidos a pacientes a los que se le realizo una cirugía de hombro (Por ejemplo de manguito rotador) y la indicación dada fue no realizar movimientos del hombro. Estos vídeos muestran como debe ser la rehabilitación en esta primera fase. Aplique hielo sobre el hombro afectado tal como fue indicado en la hoja de recomendaciones después de cirugía. 

NO APLIQUE CALOR SOBRE EL HOMBRO

Ejercicios después de cirugía de Hombro - Segunda Fase de Rehabilitación

Estos ejercicios están dirigidos a pacientes a los que se le realizo una cirugía de hombro y después de completar la primera fase se decide iniciar la movilidad pasiva del hombro, es decir, el hombro afectado ganara movimiento a expensas de que otra persona o el otro hombro lo moverán. Se recomienda antes de hacer estos ejercicios, hacer los de la primera fase o POP inmediato. Repita entre 6 y 10 veces cada ejercicio. Recomiendo realizar los ejercicios en los dos hombros, aun si es solo uno el afectado.

Ejercicios después de cirugía de Hombro - Tercera Fase de Rehabilitación

Estos ejercicios están dirigidos a pacientes a los que se le realizo una cirugía de hombro y después de completar la primera y segunda fase de rehabilitación se decide iniciar la movilidad activa del hombro. No recomiendo iniciar esta fase si hay limitaciones significativas a la movilidad pasiva del hombro. La movilidad activa debe hacerse dentro del rango de movilidad pasiva logrado, es decir, el mismo hombro no debe intentar ganar el movimiento. No hay un tiempo definido de cuando avanzar a cada fase, esto de determinará en la consulta medica con el Dr. Guido Fierro. Repita entre 6 y 10 veces cada ejercicio. Aplique calor húmedo en el hombro antes de iniciar los ejercicios. Recomiendo realizar los ejercicios en los dos hombros, aun si es solo uno el afectado.

Ejercicios después de cirugía de Hombro - Cuarta Fase de Rehabilitación

Estos ejercicios están dirigidos a pacientes a los que después de una cirugía de hombro, ya lograron una adecuada movilidad pasiva y activa del hombro, y desean fortalecer globalmente el hombro. No recomiendo iniciar esta fase si hay limitaciones significativas a la movilidad pasiva del hombro. La movilidad activa debe hacerse dentro del rango de movilidad pasiva logrado, es decir, el mismo hombro no debe intentar ganar el movimiento. No hay un tiempo definido de cuando avanzar a cada fase, esto de determinará en la consulta medica con el Dr. Guido Fierro. No recomiendo iniciar esta fase sin previa autorización en la consulta. Repita entre 6 y 10 veces cada ejercicio. Aplique calor húmedo en el hombro antes de iniciar los ejercicios. Recomiendo realizar los ejercicios en los dos hombros, aun si es solo uno el afectado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *